9/9/12

"El aire al que pertenezco"

Hace varios días escuché a alguien decir algo como: "lo hubiera no existen", al principio sólo fue una frase mal inventada de esas tantas que se escuchan por los rincones que recorremos al caminar, pero después de un largo rato, aquella frase volvió a mí, sin ser buscada, sin ser necesitada, queriendo expresar algo que no podía comprender, tal vez por miedo, o por confusión.
Ella me encontró, y yo la miré, era lo que debía hacer, y te hice, y te quise, y aquí te veo, encontrándome en el laberinto que me creé.
Imaginé infinitas situaciones que me empapaban de alegría los minutos que mi soledad rigurosamente abordaba, pensaba tantas veces qué hubiese sido de mí si alguna cuestión se hubiese dado de la forma que lo esperaba, qué hubiese pasado si esas horas perdidas de sueños inolvidables hubiesen sido más que sueños guardados, que se hubiesen vuelto realidades. Tal vez sería más feliz, quizá sentiría más seguido que existo y vivo al máximo, a lo mejor bañaría mi almohada de sonrisas sinceras y de listas de cosas cumplidas.
Pero no es así, no vivo de la felicidad rodeando cada alargado segundo que paso en esta tierra llena de decadencia, no sonrío a cada tierna sonrisa que veo, no siento nada de lo que quisiera mas siento todo lo que no quiero, no lo controlo, y no hay hubiese que valga para hacerlo, porque entre mi lluvia de imperfección te encuentro, ahí sentado, mirándome, como si realmente hubiese algo que mirar, y lo hay, porque tú lo pintas con tu imaginación, porque tú lo cultivas con tus manos, por tú lo cuidas y yo crezco, porque las cosas pasaron así y entre mi pequeña percepción lo veo, y te pertenezco.
Me alegro de que las cosas pasaran así, y que esos hubiese no existan, porque te veo, porque me ves. Porque eres nada y eres todo. Porque con sinceridad sonrío y en cada sonrisa te encuentro, y me encuentro.