2/5/14

"Atrás"

Planté una puerta en el laberinto de mi mente y encerré a mis demonios, ahora estoy en paz con ellos, unas veces los dejo salir, así no camino solo, ellos me acompañan. La luna me ilumina el camino, yo la sigo y voy tranquilo. Ni ella me persigue ni yo acelero el paso, estamos en paz.

Me gusta releer mis hojas, hasta las que ya están tan desgastadas que me dificultan las palabras y me enredan la lengua.
Me gusta volver sobre los pasos que he dado, los caminos que he tomado y recordar los que he olvidado. Volver sobre mis memorias enterradas, los sueños que cumplí, las pesadillas que despertaban mi insomnio, los pensamientos me enloquecían -me enloquecen- de vez en cuando.
A veces recuerdo esas noches en las que escuchaba mi palpitar, acompañado de lagrimales destrozados. Esas interminables noches de anhelo, de desesperanza, de sentimientos asíncopados.
Me arrastre, caminé, volé e intente nadar pero muchas veces me ahogue al llegar a la orilla. Ahora sólo camino con mis amigos.

De vez en cuando echó una mirada hacía atrás y veo mis lagunas, ahí donde dejé mis recuerdos, mis caminos y mis noches, esa carga pesada que llevaba en los hombros, la solté y me quede con lo esencial, mis demonios, los que me hacen ser quien soy. Se volvieron mis amigos, ya no camino solo. De vez en cuando, miro hacía atrás y sonrio, ya estoy en paz.